Momento Clave¿Cómo saber cuándo es buen momento para comprar una propiedad?

  • 9 meses ago
¿Cómo saber cuándo es buen momento para comprar una propiedad?

Al invertir en una propiedad, muchos compradores potenciales intentan predecir si los valores de las viviendas están aumentando o no y, al mismo tiempo, prestan atención a las tasas hipotecarias. 

Estas son métricas importantes a seguir para determinar si es el momento adecuado para comprar una casa, pero no son las únicas, y, según el momento, no del todo acertadas.

Introducción

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de tu vida, en eso estamos todos de acuerdo. 

Como cualquier decisión trascendental, hay que tomarla con paciencia y tranquilidad, sin apurarse ni angustiarse.

Para poder tomar esta decisión es necesario realizar un análisis de tu situación económica y conocer la tendencia al alza de los precios en el sector inmobiliario, el aumento de la tasa de interés o la cantidad de viviendas que hay para comprar en el mercado.

En este artículo te responderemos a las preguntas clave: ¿Cómo saber cuándo es una buena oportunidad? o ¿cuáles son los factores que te dirán si es un buen momento para comprar una casa?

#1. Definir el objetivo de la compra

En primer lugar, hay que definir cuál es el objetivo de la compra del inmueble. Puede ser para vivienda, para inversión o como segundo hogar. 

De esto dependen las características que se busquen en la propiedad, tales como la ubicación, el estado del inmueble o el precio.

#2. Tener salud financiera

El mejor momento para decidir cuándo comprar una casa es: cuando puedas pagarla. 

No intentes medir las tasas hipotecarias y los valores de las viviendas. Son casi imposibles de predecir para el común de la gente. Si querés seguir por este camino te sugerimos consultar con un experto.

El mejor consejo que te podemos dar es: si encontrás la casa que soñás y podés pagarla, comprala.

Lo que tenés que tener en cuenta es tu capacidad financiera para pagar la propiedad sin pasar por encima de tus posibilidades económicas.

#3. Comprar de pozo

Comprar un departamento en construcción siempre es más barato que comprar algo terminado o a estrenar.

Tené en cuenta que al comprar de pozo se modificará el precio en base a la etapa del proyecto en que se ingrese.

Otro punto interesante es la forma de pago que manejan las inversiones de pozo, porque al realizarlos por adelantado se logra una reducción del total a pagar.

Conclusión

Si bien monitorear si los valores de las casas están subiendo o bajando son métricas importantes, el mejor momento para comprar una casa es cuando podés pagarla.

Los compradores deben explorar sus opciones de préstamo y aprovecharlas.

Compare listings

Compare