La Boca

Guía informativa sobre el barrio porteño de La Boca.

Previous
Next

Compra

Rango de precios de compra en la zona de La Boca.

U$D 65.000 - U$D 250.000

Alquiler

Rango de precios de alquiler en la zona de La Boca.

U$D 65.000 - U$D 250.000

Al Centro

30 minutos.

Escuelas

40 colegios.

Universidades

1 instituto universitario.

Centros de Salud

20 hospitales y sanatorios.

Seguridad

Media - Alta

Plazas

5 plazas

Parques

Parque Centenario

Lugares Históricos

2 Iglesias y 1 Museo.

Mapa

Barrio de La Boca

A la venta en Rico Alcázar

Propiedades e inmuebles en venta en la zona de La Boca.

En alquiler en Rico Alcázar

Propiedades e inmuebles en alquiler en la zona de La Boca.

Historia

Breve reseña histórica del barrio de Caballito.

Este barrio debe su nombre a la pulpería, que en 1804 instaló don Nicolás Vila en la esquina de las actuales calles Rivadavia y Emilio Mitre. Era reconocida por su típica veleta en forma de caballito. 

La zona se caracteriza por ser un centro neurálgico de la Capital Federal debido a que se encuentra en el centro geográfico de la Ciudad.

Características

Los límites del barrio son:

Río de Janeiro, Avenida Rivadavia, Avenida La Plata, Avenida Directorio, Curapaligüe, Avenida Tte. Gral. Donato Álvarez, Avenida Juan B. Justo, Avenida San Martín, Avenida Gaona, Avenida Ángel Gallardo.

¿Qué hacer en Caballito?

El barrio de Caballito es el más poblado de la Capital Federal, es residencial y tiene una gran variedad de torres de edificios, nuevas y no tanto. Sus lugares más destacados son la Plaza Primera Junta,  el Tranvía Histórico, el Mercado del Progreso, el Parque Rivadavia, la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, el Club Italiano, el Parque Centenario, la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores y el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Asociación de amigos de la Astronomía, etc.

Principales edificios

Entre los principales atractivos del barrio se encuentran:

  • Mercado del Progreso
  • Parroquia Nuestra Señora de Caacupé
  • Iglesia Nuestra Señora de los Dolores
  • Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Mercado del progreso

Este edificio de estilo art-deco, abrió sus puertas en 1889. Actualmente, funcionan comercios y tiendas, tanto dentro como fuera.

Parroquia Nuestra Señora de Caacupé

La parroquia reemplazó, en 1908, la capilla de las monjas de la Santa Unión. La obra que hoy se ve es del arquitecto Christophersen y es poseedora de pequeños detalles que la hacen única, como estatuas de mármol de Carrara con sus reconocidos vitrales irlandeses.

Iglesia Nuestra Señora de los Dolores

Comenzó a construirse en 1920, su estilo predominante es el italiano con ornamentos de carácter ecléctico. Otra joya del barrio de Caballito.

Parque Centenario

Nació como un homenaje al centenario de la Revolución de Mayo. Está ubicado en el centro geográfico de la ciudad y su creación se remonta a 1909.
El proyecto estuvo a cargo de Carlos Thays, con un marcado estilo francés. Cuenta con gran diversidad de plantas y árboles, es ideal para recorrer y disfrutar cerca de la laguna artificial o debajo de la sombra de algún jacarandá.

Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Fundado por idea del presidente argentino Bernardino Rivadavia que, por aquel entonces se desempeñaba como intendente, el Museo de Ciencias Naturales surgió porque él pidió a los gobernadores de todas las provincias argentinas que reunieran especies raras y objetos del reino natural con el fin de exponerlos en el museo en la Capital.

Centros educativos

Dentro de los centros educativos que se encuentran en la localidad de Caballito, podemos decir que hay 40 colegios entre privados y públicos, con educación primaria y secundaria. Además, allí se encuentra el Instituto Universitario de la Policía Federal.

Centros de salud

En el barrio de Caballito se pueden encontrar 20 centros de salud, entre los cuales se destacan: Hospital Durand, Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Hospital Naval Central Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo, Hospital Municipal de Oncología Marie Curie y Clínica San Camilo.

Plazas

La localidad de Caballito tiene 14 plazas y plazoletas, dentro de las cuales se encuentra uno de los parques más grandes de la ciudad: el Parque Centenario.

¿Cómo es caminar por Caballito?

El barrio de Caballito es uno de los más tradicionales de la Capital porteña, así como uno de los más elegidos para vivir. Caminar por caballito es caminar por el corazón de Buenos Aires. Se respira urbe y elegancia, tráfico y movimiento constante, noche con restaurantes y bares, y día con caminata por el Parque Centenario. Es un barrio que tiene todo.

¿Cómo llegar a Caballito?

Al barrio de Caballito se puede llegar en todos los medios de transporte de la ciudad: tren, colectivo, subte A y ciclovía. Su ubicación es privilegiada porque lo cruzan muchas arterias de CABA, que lo hacen de fácil acceso.

Otros barrios porteños cercanos a Caballito

Los barrios vecinos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son:

Propiedades en Venta en Caballito

Conocé las propiedades en venta en el barrio de Caballito.

Propiedades en Alquiler en Caballito

Enterate cuáles son los inmuebles en alquiler en el barrio de Caballito.

Compare listings

Compare