Boedo

Guía informativa sobre el barrio porteño de Boedo.

Previous
Next

Compra

Rango de precios de compra en la zona de Boedo.

U$D 65.000 - U$D 250.000

Alquiler

Rango de precios de alquiler en la zona de Boedo.

U$D 65.000 - U$D 250.000

Al Centro

30 minutos.

Escuelas

40 colegios.

Universidades

1 instituto universitario.

Centros de Salud

20 hospitales y sanatorios.

Seguridad

Media - Alta

Plazas

5 plazas

Parques

Parque Centenario

Lugares Históricos

2 Iglesias y 1 Museo.

Mapa

Barrio de Boedo.

A la venta en Rico Alcázar

Propiedades e inmuebles en venta en la zona de Boedo.

En alquiler en Rico Alcázar

Propiedades e inmuebles en alquiler en la zona de Boedo.

Historia

Breve reseña histórica del barrio de Boedo.

Este barrio lleva el nombre del prócer argentino Mariano Joaquín Boedo, él, como Vicepresidente del Congreso de Tucumán, fue uno de los firmantes del Acta de la Independencia.
El 6 de marzo de 1882, el presidente Alvear, dio origen a la calle Boedo. Con el correr del tiempo, esa zona semi rural, que cruzaba la calle Boedo, se convirtió en una de las arterias principales de la ciudad, así es como se fue poblando la zona, principalmente, de inmigrantes que venían con nuevas corrientes políticas definidas por anarquistas y socialistas, que expresaban sus ideas con grupos literarios y artísticos, además haciéndose oír con diferentes expresiones del tango, como un nuevo mensaje social suburbano.

Características

Los límites del barrio son:
Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Sánchez de Loria, Avenida Caseros, Avenida La Plata, Avenida Independencia.

¿Qué hacer en Boedo?

En el barrio de Boedo converge su carácter de barrio residencial y tranquilo, su efervescencia cultural, que dio lugar a un nutrido grupo de escritores llamado “Grupo Boedo”, el tango y la vida deportiva. Todas estas características completan el cuadro de la diversidad y la riqueza cultural de este barrio.
Aquí se pueden encontrar bares emblemáticos, museos, clubes barriales y shows de tango en cada esquina. Es un barrio único, donde se destaca la cultura porteña más arraigada y de pura cepa.

Principales edificios

Entre los principales atractivos del barrio se encuentran:

Esquina Homero Manzi, Esquina Osvaldo Pugliese y Esquina de San Juan y Boedo

Estas tres esquinas son emblemáticas, no solo en el barrio de Boedo, sino también en la capital porteña.
Sobre Avenida San Juan al 3600 se encuentra la Esquina Homero Manzi, sede de una típica tanguería porteña, que ofrece cena-show.
Por otra parte, uno de los puntos históricos más importantes es la Esquina Osvaldo Pugliese (Avenida Boedo 909), donde hace varias décadas funcionaba el Bar Recuerdo y el Bar Alabama.
Por último, la esquina de San Juan y Boedo, es la más conocida y declarada Sitio Histórico Nacional. Es aquella del tango “Sur”, con letra de Manzi y música de Aníbal Troilo, donde funcionó el Café Del Aeroplano, Nippon y Canadian.

Plaza Ameghino

Se trata de un espacio verde bastante particular, situado en Avenida Independencia 4200, llamativo por su pequeño tamaño y creado por iniciativa de los vecinos, en el que funciona todavía una calesita para los niños del barrio.

Paseo de las Esculturas

El barrio de Boedo tiene esta maravillosa peculiaridad, se encuentra galardonado con el Paseo de las Esculturas. A cielo abierto y en pocas cuadras, se puede disfrutar de siete obras de arte que han sido donadas por sus autores para el regocijo de aquellos que transitan la Avenida Boedo.

Centros educativos

Dentro de los centros educativos que se encuentran en la localidad de Boedo, podemos nombrar más de 16 colegios privados y públicos, con educación primaria y secundaria.

Centros de salud

En el barrio de Boedo se encuentran tres de los hospitales más importantes de la Capital Federal: el Hospital Penna, el Hospital Ramos Mejía y el Hospital Durand.

Plazas

La localidad de Boedo tiene 4 plazas y plazoletas, con espacios verdes y juegos para los niños. Ideales para escuchar tango, disfrutar de algún show callejero o de un buen libro.

¿Cómo es caminar por Boedo?

Pocos barrios de CABA tienen ese aire arrabalero que posee Boedo. En casi cada esquina hay un bar notable, almacenes antiguos o placas conmemorativas. Está bañado de poesía, tango y bohemia.
Las casas “tipo chorizo” hoy en día conviven con construcciones más nuevas, pero aún se mantiene ese aire residencial y tranquilo que emana el barrio con sus casas bajas y bien antiguas.

¿Cómo llegar a Boedo?

Al barrio de Boedo se puede llegar en todos los medios de transporte de la ciudad: tren, colectivo y subte línea E. Su ubicación es muy buena, porque cruza una de las arterias principales de CABA.

Otros barrios porteños cercanos a Boedo

Los barrios vecinos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son:

Propiedades en Venta en Boedo

Conocé las propiedades en venta en el barrio de Boedo.

Propiedades en Alquiler en Boedo

Enterate cuáles son los inmuebles en alquiler en el barrio de Boedo.

Compare listings

Compare