Comuna 5

Almagro

Guía informativa sobre el barrio porteño de Almagro.

Previous
Next

Compra

Rango de precios de compra en la zona de Almagro.

U$D 65.000 - U$D 250.000

Alquiler

Rango de precios de alquiler en la zona de Almagro.

U$D 65.000 - U$D 250.000

Al Centro

15 minutos.

Escuelas

15 colegios.

Universidades

2 centros universitarios.

Centros de Salud

9 hospitales y sanatorios.

Seguridad

Media - Alta

Plazas

3 plazas y plazoletas.

Parques

Parque Centenario

Lugares Históricos

Bares Notables.

Mapa

Barrio de Almagro.

A la venta en Rico Alcázar

Propiedades e inmuebles en venta en el barrio de Almagro.

En alquiler en Rico Alcázar

Propiedades e inmuebles en alquiler en el barrio de Almagro.

Historia

Breve reseña histórica del barrio de Almagro.

Es uno de los barrios más tradicionales de la Capital Federal. Sus orígenes se remontan a 1839, cuando Julián Almagro compró estas tierras llenas de árboles frutales, cultivos, fábrica de ladrillos y llanuras. Más tarde, Almagro, donó las tierras para construir la primera estación de trenes que circuló en el país.A partir de aquí el barrio dio un giro y comenzó a crecer, que se afirmó luego a partir del tranvía.

Características

Los límites del barrio son:

Río de Janeiro, Avenida Rivadavia, Avenida La Plata, Avenida Independencia, Sánchez de Loria, Sánchez de Bustamante, prolongación virtual de Sánchez de Bustamante (puente peatonal), Sánchez de Bustamante, Avenida Díaz Vélez, Gallo, Avenida Córdoba, Avenida Estado de Israel, Avenida Ángel Gallardo.

¿Qué hacer en Almagro?

El barrio de Almagro está relacionado con el tango y los típicos cafés porteños. Por sus calles y bares circularon muchos de los grandes del tango y Almagro tiene el privilegio de ser el primer escenario que escuchó cantar a Carlos Gardel. Aquí se puede caminar plácidamente, recorrer los bares y restaurantes típicos de la zona, tomar un rico café o visitar alguno de sus museos.

Principales edificios

Entre los principales atractivos del barrio se encuentran:

Bares notables: 12 de Octubre y Café El Banderín

El bar 12 de Octubre abrió sus puertas a fines del siglo XIX, en la esquina de Presidente Perón y Bulnes, comenzó siendo un almacén con despacho de bebidas, al estilo de las viejas pulperías. Con el paso del tiempo, el almacén se convirtió en bar. El interior es pequeño, con una barra de madera y estantería por detrás cargada de botellas, cuyas etiquetas amarronadas hablan de su edad. Sobre el frente del bar, el pintor Crespi creó un mural con el retrato de Carlos Gardel junto a una pareja de milongueros.

Por su parte, el Café El Banderín es una cafetería tradicional que data de principios del siglo XX y es reconocida por su colección de más de 500 banderas de clubes de fútbol (de ahí su nombre). La recolección comenzó como un genuino homenaje al amado club de fútbol River Plate de su dueño, Don Mario, pero a lo largo de los años se expandió para incluir equipos de todo el mundo.

Las Violetas

En la esquina de Avenida Rivadavia y Medrano se encuentra el tradicional bar, restaurante y Confitería Las Violetas.
Desde su inauguración, en el año 1884, este lugar fue elegido por personalidades destacadas de la escena nacional: políticos, artistas y escritores como Roberto Arlt. El edificio actual se construyó en la década de 1920 y cuenta con sus vidrieras y puertas de vidrios curvos, sus vitrales franceses y sus pisos de mármol italiano.

Centros educativos

Dentro de los centros educativos que se encuentran la localidad de Almagro, 15 colegios entre privados y públicos, con educación primaria y secundaria. Además, hay universidades como: la Universidad Interamericana y la Universidad John F. Kennedy.

Centros de salud

En el barrio de Almagro se pueden encontrar 9 centros de salud, entre los cuales se destacan el Hospital Durand, el Hospital Italiano y el Sanatorio Dupuytren.

Plazas

La localidad de Almagro tiene 3 plazas y plazoletas, dentro de las cuales se destaca la Plaza Almagro, que posee mesas y asientos de cemento, juegos para los chicos y entretenimientos para jubilados.

¿Cómo es caminar por Almagro?

Almagro es uno de los pocos barrios tradicionales de la Capital Federal. Aquí se conservan las tradiciones porteñas, el gusto por el tango, el filete y los bares de antaño. Caminar por aquí significa un viaje al pasado, uno en el que Gardel cantaba en un bar que se encontraba en la avenida Rivadavia 3824 y lo hacía con su compañero, el Negro Congo.

¿Cómo llegar a Almagro?

Al barrio de Almagro se puede llegar en todos los medios de transporte de la ciudad: tren, colectivo, subte línea B y ciclovía. Su ubicación es muy buena, porque lo cruzan muchas arterias de CABA, que lo hacen de fácil acceso.

Otros barrios porteños cercanos a Almagro

Los barrios vecinos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son:

Propiedades en Venta en Almagro

Conocé las propiedades en venta en el barrio de Almagro.

Propiedades en Alquiler en Almagro

Enterate cuáles son los inmuebles en alquiler en el barrio de Almagro.

Compare listings

Compare